martes, 11 de mayo de 2010

Jornadas Culturales sobre Miguel Hernández

Como cada curso, estamos celebrando las Jornadas Culturales, momento dentro de nuestra programación en el que nuestro trabajo, dentro y fuera del aula, gira en torno a la literatura escrita y el arte, en general.
Este año, aprovechando que se celebra el centenario del poeta de nuestra tierra, Miguel Hernández, hemos querido dedicarles nuestras jornadas. Pretendemos con ello acercar a nuestro alumnado, y acercarnos nosotras mismas y el resto de nuestra comunidad educativa, a la vida y la obra de este genial poeta.
Cada grupo se ha centrado en uno de sus poemas: lo ha trabajado en clase, lo ha memorizado, lo ha plasmado de forma gráfica, tanto de forma individual como en grupo, y, por último, ha preparado una dramatización del mismo.
Para documentarnos hemos consultado las obras editadas del poeta, incluídas las publicadas con motivo de este centenario por la fundación; hemos ido de excursión a visitar su casa Museo, hemos escuchado música inspirada en su obra, hemos buceado en internet, etc.
A lo largo de esta semana, cada tarde los grupos de un nivel muestran al resto de compañeros/as del colegio lo que ha estado trabajando. Para ello nos trasladamos todos juntos/as al Auditorio Municipal, que, como siempre, el ayuntamiento ha puesto amablemente a nuestra disposición. Los decorados son presentaciones que nuestra compañera y coordinadora de TICs, María Moya ha preparado.
Como cierre de estas jornadas estamos preparando una pequeña obra de teatro sobre su infancia, que el alumnado de 5 años representará para el resto de compañeros el próximo viernes.
Desde aquí queremos daros las gracias a todos/as los que habéis hecho posibles estas jornadas y os animamos a visitar nuestra exposición en homenaje al poeta, en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario